Tanto que ver y tan poco tiempo – si quieres conocer Curazao en un solo día (o menos).
1) Paseo del arte en Ser'i Otrobanda: Realice una visita guiada a pie por Otrobanda y descubra el arte callejero de algunos de los artistas locales más populares de Curaçao.
Comience el día paseando por las calles de Otrobanda para explorar su vibrante arte callejero y sus murales de tamaño natural con un guía local. Sin duda, notará el Puente de la Reina Emma, un puente de pontones que conecta Punda y Otrobanda en Willemstad. Se la conoce como la "anciana oscilante", y ningún viaje a Curaçao está completo sin una caminata por él, ¡solo asegúrese de mantener el equilibrio!
Ver más Arte y Cultura
2) Almuerzo en el Mercado Viejo: Pruebe la auténtica cocina de Curaçao en cualquiera de los varios puestos de comida en el antiguo mercado rústico al aire libre de Punda.
El Viejo Mercado de Punda es una representación perfecta de la auténtica cocina de Curaçao . Aquí encontrará stobá (estofado, generalmente con carne de cabra), Giambo (sopa de okra) y otros favoritos locales, junto con algunos platos internacionales. No espere una buena comida aquí, solo unas pocas mesas de picnic, pero, por supuesto, la calidez de los lugareños lo compensa con creces.
Ver más Comida y Bebida
3) Visite un museo: El Museo Kura Hulanda, el Museo Cultural Judío y el Museo Marítimo de Curaçao se encuentran entre algunos de los museos más populares de Curaçao para sumergirse en la historia y la cultura de la isla.
Ubicado justo en el centro de la ciudad, el Museo Kura Hulanda no solo exhibe la Trata Transatlántica de Esclavos en su totalidad, desde la captura de esclavos en África hasta el Pasaje Medio y la reubicación en el Nuevo Mundo, sino que también demuestra cómo la herencia cultural africana y diversa ha influyó en las sociedades de Curaçao y del Caribe hasta hoy.
La sinagoga Mikve Israel Emanuel es el edificio de sinagoga más antiguo en uso continuo en el hemisferio occidental. El Museo Cultural Judío se estableció junto a la sinagoga en 1970, y exhibe muchos objetos interesantes e inusuales que ilustran la cultura y la historia de la comunidad judía.
El Museo Marítimo de Curaçao invita a los visitantes a rastrear los 500 años de actividad marítima de la isla a través de su colección de cartas y equipos náuticos, modelos de barcos e historias orales. No olvide reservar un recorrido por el puerto (se requiere reserva) con un taxi acuático para explorar uno de los puertos más antiguos y concurridos del Caribe.
Ver más Museos
4) Visita la fábrica de Licor - Landhuis Chobolobo: Pruebe el espíritu de la isla en Landhuis Chobolobo y prepare sus propios cócteles de inspiración local.
Landhuis Chobolobo ha estado produciendo el "licor genuino de Curaçao" desde 1896, y una prueba de sus cócteles artesanales le dice cómo ha resistido la prueba del tiempo. ¿Has visto cócteles azules de Curaçao antes? ¡Ahora pruébalo de la fuente!
5) Cena animada en el distrito de Pietermaai: Brinde por un día explorando Curaçao con cócteles, cena y baile en Pietermaai.
Pietermaai ofrece quizás el final ideal para su descubrimiento de Curaçao. El área combina la historia de la isla, claramente visible a través del arte y la arquitectura callejeros, con una atmósfera vibrante que, bueno, simplemente tienes que sentir por ti mismo.
Ver más Comida y Bebida