IS MY BANK IN CURAÇAO?
Curaçao is home to branches of many international banks for business and personal banking. Check with your bank to find the name of your local representative.
Curaçao is home to branches of many international banks for business and personal banking. Check with your bank to find the name of your local representative.
En Curazao, los cajeros automáticos están identificados con letreros que dicen "Bankomátiko" y aceptan las principales tarjetas de crédito y débito. Para las tarjetas de débito, se utilizan los sistemas Maestro, Cirrus y Cashnet. Si piensa usar su tarjeta de débito, asegúrese de que ésta tenga al menos uno de esos símbolos. Los cajeros automáticos en Curazao le permiten retirar dólares estadounidenses y florines antillanos.
En Curazao se aplica un impuesto sobre las ventas del 6% a cada transacción (7% al tratarse de alojamiento). Si aparece un precio en un producto que desea comprar, el precio debe de incluir el impuesto sobre las ventas.
Los cargos por servicio son normalmente alrededor del 10% en los restaurantes y el 12% en los hoteles, y vienen incluidos en la factura. En el caso de las propinas es diferente. Las propinas siempre se dejan a su discreción, como muestra de aprecio por la hospitalidad y los servicios brindados. Los taxistas generalmente reciben una propina del 10% de la tarifa, los porteadores, 1 ANG por maleta y los camareros, una propina del 5% al 10% de la factura.
Los dólares estadounidenses se pueden usar en todas partes de Curazao, pero los euros solo se pueden utilizar para realizar transacciones en los bancos. El tipo de cambio del Florín Antillano está vinculado al del dólar estadounidense a un precio de 1 USD = 1,80 ANG. En las tiendas y los restaurantes, el tipo de cambio utilizado generalmente es de 1 USD = 1,75 ANG para facilitar el cálculo. Por lo general, el cambio lo recibirá en florines.
Se puede cambar de moneda en cualquiera de nuestros bancos locales. En el Aeropuerto Internacional Hato, hay una sucursal del Banco Maduro & Curiel, cerca del terminal de llegadas (al salir de la sala, vaya a la izquierda, y luego nuevamente a la izquierda). Los bancos suelen cerrar a las 3:30 PM, pero la sucursal en el aeropuerto permanece abierta hasta las 6:00 PM. Deberá presentar un documento de identificación válido para poder cambiar dinero. En la recepción de su hotel también quizás puedan cambiarle pequeñas sumas de dólares o euros.
La mayoría de los restaurantes, hoteles y tiendas aceptan tarjetas de crédito y débito. La mayoría de las estaciones de servicio y algunas atracciones requieren efectivo, especialmente las más alejadas del centro, por lo que es buena idea llevar consigo una pequeña suma de efectivo en dólares estadounidenses o florines antillanos. Los taxis por lo general tampoco pueden aceptar tarjetas de crédito o débito, pero con mucho gusto lo llevarán a un cajero automático.
Visa y Eurocard/MasterCard se aceptan en todas partes donde se acepten tarjetas de crédito, pero American Express no es aceptada en todas partes. Si piensa usar American Express, asegúrese de que su tarjeta es aceptada, antes de acumular una factura muy cuantiosa.
Si piensa usar su tarjeta de crédito o débito durante su estadía, asegúrese de notificar a su banco que va a usar su tarjeta en el extranjero, incluso sus fechas de ida y de regreso, para que su banco no vaya a marcar sus propias transacciones como sospechosas.
El horario usual de servicio de los bancos en Curazao es de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:30 PM.
Los bancos en Curazao ofrecen todos los servicios que ofrecen sus bancos en casa: cambio de moneda, banca personal y comercial, préstamos, hipotecas, etc.
Actualmente, hay tres sucursales de Western Union en Curazao. Las direcciones y datos de contacto se consiguen en el sitio web de Western Union.
La moneda que se utiliza en Curazao es el Florín Antillano (ANG), o simplemente el florín. El tipo de cambio del Florín Antillano está vinculado al del dólar estadounidense a un precio de 1 USD = 1,80 ANG. En los bancos, el tipo de cambio es de 1,78 o 1,82 ANG, dependiendo de si está comprando o vendiendo.