Los mosquitos son una molestia pero también pueden transmitir enfermedades, así que es mejor evitar ser picado por completo.
Los mosquitos son más activos alrededor del atardecer y el amanecer, y verás más de lo habitual uno o dos días después de la lluvia. El uso de repelentes es una de las formas más efectivas de proteger a tu familia contra los mosquitos. Úsalo en todas las partes expuestas del cuerpo.
Elige un repelente que contenga el ingrediente activo DEET. Los productos que contienen Picaridina, Aceite de Eucalipto de Limón o IR3535 también son efectivos. Puedes usar un producto que contenga un 20% a 25% de DEET, lo que te protegerá durante 6 a 8 horas. Siempre sigue las indicaciones de uso proporcionadas en la etiqueta del producto, especialmente al aplicarlo en niños. Para prevenir la ingestión o irritación ocular, evita aplicar el repelente en las manos de los niños. Si también estás usando protección solar, aplícala primero y luego el repelente de insectos. Los repelentes están disponibles en todos los supermercados y farmacias.