El itinerario perfecto de Curazao para aquellos que aman unas vacaciones llenas de adrenalina.
DÍA 1:
1) Esnórquel en la playa Tugboat Beach: Traiga un equipo de snorkel para explorar pequeños restos de naufragio y muchos peces.
Famoso por el remolcador que se hundió accidentalmente hace años y descansa a solo 5 metros (17 pies), Tugboat es uno de los lugares más populares para bucear en Curaçao. Después de eso, date el gusto de tomar una copa en el bar de la playa.
2) Almuerzo junto al mar en el área de Jan Thiel: Regrese a Jan Thiel para disfrutar de un almuerzo relajante.
Regrese hacia Caracas Baai para almorzar en uno de los mejores restaurantes de Curaçao. Y si todavía tiene su equipo de snorkel, puede explorar el parque submarino de la playa.
La playa de Jan Thiel, una de las más populares de la isla, es mucho más que una playa. También hay muchas actividades, que incluyen flyboard, compras, deportes acuáticos y excursiones en barco alquilado.
DÍA 2
5) Excursión de un día a Klein Curaçao: A 13 kilómetros de la costa sureste se encuentra Klein Curaçao, una masa deshabitada de roca volcánica con la playa más larga y blanca de Curaçao, perfecta para fiestas, comidas al aire libre y buceo.
Del holandés para "Little Curaçao", se trata de un viaje de dos horas en barco. La isla no tiene habitantes permanentes, los pescadores a menudo se quedan unos días seguidos, lo que la convierte en un lugar idílico para una excursión de un día.
Los visitantes pueden visitar la isla en bote privado, veleros con todo incluido, catamarán, bote a motor y más.
DÍA 3
Cambie su perspectiva sobre Willemstad haciendo rápel a 45 metros (148 pies) desde el Puente Reina Juliana, la "Reina de Curaçao".
7) Almuerzo en el Mercado Viejo: Pruebe la auténtica cocina de Curaçao en cualquiera de los varios puestos de comida en el antiguo mercado rústico al aire libre de Punda.
El Viejo Mercado de Punda es una representación perfecta de la auténtica cocina de Curaçao . Aquí encontrará stobá (estofado, generalmente con carne de cabra), Giambo (sopa de okra) y otros favoritos locales, junto con algunos platos internacionales. No espere una buena comida aquí, solo unas pocas mesas de picnic, pero, por supuesto, la calidez de los lugareños lo compensa con creces.
9) Cena animada en el distrito de Pietermaai: Brinde por un día explorando Curaçao con cócteles, cena y baile en Pietermaai.
Pietermaai ofrece quizás el final ideal para su descubrimiento de Curaçao. El área combina la historia de la isla, claramente visible a través del arte y la arquitectura callejeros, con una atmósfera vibrante que, bueno, simplemente tienes que sentir por ti mismo.
DÍA 5
10) Caminata matutina en el Parque Nacional o las Salinas en Rif St Marie: Camine por el Parque Christoffel, el parque nacional más grande de Curaçao y hogar de una rica variedad de flora y fauna, o visite la Saliña de Rif Sint Marie, donde podrá observar flamencos.
Christoffel Park es el parque nacional más grande de Curaçao y una visita obligada para todos. El parque tiene una rica variedad de flora y fauna local. Los amantes de la naturaleza encontrarán el parque repleto de aves y plantas locales, incluidas especies, que no se ven fácilmente en otros lugares de la isla.
Visite las salinas en Rif Sint Marie, hogar de flamencos y varias otras aves acuáticas.
En el lado oeste, recomendamos observar tortugas en Playa Piskado / Playa Grandi, o pruebe una sesión de surf de remo en las playas designadas a lo largo de las costas este y oeste.
Y donde quiera que vaya, no olvide su equipo de snorkel.
Con tantas culturas diferentes, la cocina de Curaçao ofrece una mezcla única de sabores. Pruebe Guiambo (una sopa hecha de quimbombó y mariscos), karni stobá (un rico estofado de carne) o keshi yena (queso relleno con carne condimentada, luego al vapor o al horno).
El esquí acuático es una combinación de surf y esquiar en la nieve. No se requiere experiencia previa. Simplemente reserve una sesión con un instructor para explorar las aguas turquesas de Curaçao de una manera nueva: adrenalina garantizada.
14) Cena en Fort: Después de un día ajetreado, disfrute de una cena de lujo en Fort Nassau.
Fort Nassau cuenta con una vista de 360º sobre Curaçao. Construido en 1797 por los holandeses, Fort Nassau se encuentra en una colina junto a la bahía de St. Anna en la capital.
DÍA 5
15) Realice un tour en vehículo todoterreno / buggy por el lado noreste de la isla: Explore las bellezas naturales de la isla desde el asiento de un Buggy o un ATV.
Los buggies o cuatrimotos permiten el acceso a lugares donde va poca gente. En Curaçao, algunos senderos hermosos no se pueden descubrir sin tomar un ATV o Buggy Tour. Es hora de liberar tu mente.
Pase la tarde nadando, buceando o simplemente relajándose. Observe cómo se pone el sol sobre la isla y luego brinde por su última noche en Curaçao con bebidas y cena.